Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

La Sabrosa Manzana Reineta, un Fruto Curativo

ANUNCIO

manzana reinetaReineta es el nombre dado a un grupo de variedades de manzana, caracterizadas por un tamaño más bien grande, una forma redondeada y algo achatada, con pulpa con un intenso sabor agridulce. La piel suele ser verde o amarilla y con motas o manchas marrones, es rugosa lo que le da cierto aire rústico.

La pulpa de la manzana reineta es crujiente y aromática, por lo cual es apreciada en la cocina de postres y dulces, sobre todo para elaborar postres al horno, mermeladas y compotas.

Las manzanas aportan un 3% de fibra, en particular pectina, la cual alivia el estreñimiento y ayuda a regular el colesterol. Este fruto curativo se considera digestivo, depurativo y gracias a su riqueza en ácidos, las manzanas son buenas aliadas frente a las caries y el mal aliento.

Una única manzana de 200 gramos puede cubrir hasta el 40% de las necesidades diarias de vitamina C.

Características: Es la única manzana que no se conserva en cámaras frigoríficas, sino en los almacenes ubicados en los bajos de las construcciones de piedra de la zona.Son recolectadas y seleccionadas manualmente, y las que no cumplen con los requisitos de sabor y presencia establecidos por la marca de garantía, son desechadas.

Variedades: Dos: la blanca y la gris. Esta última es la que tiene un russeting más marcado.

Productores: Actualmente, bajo la marca se encuentran 20 productores y 11 almacenistas.

Producción: Un millón de kilos; amparados por la marca, 250.000 kilos.

Mercados: Principalmente, Burgos y País Vasco.

No hay comentarios:

Inicio